Retiro del cubrebocas ayudará a disminuir gastos: Canacintra
Foto: Pedro de la Paz

Ciudad Juárez.- Ante el retiro del uso obligatorio del cubrebocas en Chihuahua, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) refirió que esta eliminación ayudará a disminuir gastos extras a las empresas.

“Estamos esperando a que se publique en el Periódico Oficial y hay condiciones, ya estamos muy a la baja en la cuestión del covid, también ya ha generado mucho gasto en el empresariado, tanto en la industria, comercio y restaurante, porque se ha gastado mucho recurso en geles antibacteriales, cubrebocas y en todo lo que se necesitaba para tener las debidas precauciones”, señaló el presidente local de Canacintra, Jesús Manuel “Thor” Salayandía Lara.

Además, el empresario comentó que el número de personas vacunadas del lado mexicano han ido incrementando, incluyendo los menores, por lo que destaca la inmunidad que se ha creado en la región Juárez - El Paso.

Por otra parte, en un sondeo realizado por Netnoticias, la mayoría de la población juarense consultada compartió estar a favor de continuar con el uso de cubrebocas, ya que lo ven necesario para cuidar su salud.

La opinión de usarlo en espacios específicos no solo es de los adultos, si no de jóvenes que han optado por no usarlo al trasladarse y caminar sin compañía, o bien, no usarlo al aire libre.

Publicidad
Enlaces patrocinados