Chihuahua.– El candidato a la Presidencia Municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, realizó su primer acto masivo de campaña en la Plaza de Armas de esta capital, donde reunió a más de 2 mil 500 personas, a quienes llamaron a defender la ciudad y el Estado de los constantes abandonos y ataques por parte del Gobierno Federal.

Bonilla Mendoza recordó los objetivos que se propuso hace años: hacer de Chihuahua la ciudad más competitiva, mantener las finanzas transparentes para garantizar la correcta gestión de los recursos y reducir los índices de violencia.

Destacó que bajo su gestión, Chihuahua capital se ubicó en el sexto lugar en competitividad, el segundo en calidad de vida y el primero en innovación. "Para que les arda en serio", mencionó al referirse a que el mismo Gobierno Federal reconoce la disminución de delitos en la capital.

Señaló que en un año, Chihuahua pasó del lugar 35 al 49 en la lista de las ciudades más violentas del mundo, gracias al trabajo entre la Fiscalía General del Estado (FGE) la Secretaría de la Seguridad Pública Municipal (SSPE) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) citando información del World Population Review.

Resaltó la inversión extranjera recibida, los proyectos de obra pública y social que beneficiaron a más de medio millón de capitalinos.

Agradeció la compañía de su esposa, Karina Olivas, y sus hijos; también la presencia de sus padres, así como de Fernando Baeza, Patricio Martínez y Reyes Baeza, exgobernadores de Chihuahua; exalcaldes de la capital, funcionarios estatales y municipales, y dirigentes de los tres partidos que conforman la coalición "Fuerza y ​​Corazón por México".

En su intervención, Alfredo Chávez, candidato a diputado por el Distrito 18, criticó la falta de respuesta de la Federación en temas de seguridad, salud y recursos hídricos, y anunció que Morena no entrará en la entidad.

Por su parte, la candidata por el Distrito 16, Carla Rivas, expresó su preocupación por la economía y la salud derivadas del gobierno de Morena, y aseguró que luchará para evitar que Chihuahua se convierta en una ciudad de cuarta categoría.

Joss Vega, candidata a diputada por el Distrito 15, adelantó que defenderá su área de los intentos de Morena para ingresar y agradeció el apoyo de la ciudadanía.

Nancy Frías, candidata a diputada por el Distrito 12, aseguró que los chihuahuenses no quieren ser gobernados por un partido autoritario, cuya esperanza resultó ser una decepción; afirmó que ve en Marco Bonilla un ejemplo de político joven, de resultados y honesto.

Olivia Franco, candidata a Síndica, mencionó que Chihuahua es un ejemplo de crecimiento, innovación y resultados, y llamó a los asistentes a unirse en un frente común para defender el progreso logrado gracias a la administración de Marco Bonilla y los candidatos de la Coalición " Fuerza y ​​Corazón por México".

Publicidad
Enlaces patrocinados