Ciudad Juárez.– Juárez se está rezagando en el nearshoring y necesita de exposiciones industriales que sirvan como punto de encuentro para seguir creciendo, así lo afirmó Héctor Núñez Polanco, presidente de Desarrollo Económico del Norte (Denac) previo al cierre de la Expo Logística.

"Necesitamos ver los números que se están manejando y muchas veces nos dicen que no hay mucha diversidad de disciplinas. Estamos enfocados principalmente en manufacturas, pero no tanto en corporativismo y ventas. Necesitamos una visión más global, y creo que las exposiciones serán clave para lograrlo y ayudarán a que la ciudad se diversifique", consideró el presidente de Denac.

Núñez comentó que en Nuevo León cuentan desde hace años con exposiciones como la que concluirá esta tarde en el Centro de Convenciones Injectronic, las cuales suceden casi semanalmente "y díganme hacia dónde se está yendo la inversión, hacia allá", añadió Núñez.

Estos comentarios surgieron luego de hablar sobre los resultados de la Primera Expo Logística, la cual asegura les deja aprendizajes para saber cómo actuar en las siguientes ediciones.

"Hemos notado que las empresas tienen necesidades muy específicas. Por ejemplo, los transportistas son diferentes a otros negocios como los relacionados con trámites", expresó el impulsor de la Expo.

La Expo Logística de Aduanas y Transporte cuenta con diversos expositores, como empresas de seguros, bodegas, aceites lubricantes e incluso aquellas que ofrecen soluciones logísticas, software y compañías transportistas. También acudió una compañía ferroviaria del estado de Tamaulipas, así como personas que ofrecen servicios aduaneros, entre otros.

Además, se llevaron a cabo una serie de conferencias a las que asistieron estudiantes universitarios de todo el estado, con visitantes del Tecnológico de Parral y de Chihuahua, quienes estuvieron presentes en estas charlas con especialistas en Logística.

Publicidad
Enlaces patrocinados