Pide Xóchitl que el INE desmienta eliminación de programas sociales
Foto: Cortesía

Ciudad de México.– La candidata Xóchitl Gálvez Ruiz (PAN-PRI-PRD) solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que haga la aclaración que los programas sociales no pertenecen a ningún partido y no se pueden utilizar el argumento de que se van a eliminar si gana el bloque opositor la presidencia de la república.

En su conferencia del miércoles, la representante de Fuerza y Corazón por México pidió a la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, una reunión en la que propondrá una campaña por medios electrónicos, impresos y anuncios espectaculares para aclarar que los programas sociales no están sujetos a las disposiciones de los partidos.

“Hemos solicitado al INE iniciar de forma urgente una campaña en televisión, radio, periódicos y plataformas digitales, con un solo mensaje: los programas sociales, becas, pensiones y apoyos del gobierno no pertenecen a ningún partido político, son programas pagados con recursos de los ciudadanos y están en la Constitución, ningún partido debe condicionar su permanencia a cambio de tu voto”, reclamó Gálvez Ruiz.

La candidata opositora consideró que se trata de un mensaje que le daría mucha certeza y claridad a la elección. Añadió que ella está dispuesta a pagar la mitad de los espectaculares en el país con tal de que ese falso argumento se deje de utilizar.

“Una de las evidencias más contundentes de que enfrentamos una campaña de Estado a favor de Morena y Claudia Sheinbaum es el mensaje reiterado de que la continuidad de los programas sociales está en juego con el resultado de estas elecciones”, añadió Gálvez.

Publicidad
Enlaces patrocinados