Acusa Zaldívar a Norma Piña de estar aliada con Xóchitl Gálvez
Foto: X | @SCJN | Archivo

Ciudad de México.- El exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar, señaló En entrevista con Joaquín López Dóriga a la actual presidenta de la SCJN, Norma Piña, de “incidir en el proceso electoral”.

“Yo no soy autoridad. La autoridad es la ministra Piña y está usando lamentablemente a la Corte y al Poder Judicial en la contienda electoral de manera totalmente inadmisible”, señaló.

Afirmó que no es la primera vez que la magistrada presidenta trata de incidir desde las instituciones en el proceso electoral.

"Lo que se busca, -desde un lugar donde se tendrían que defender los derechos humanos- es desacreditar, deslegitimar y dar un golpe a la campaña de Claudia Sheinbaum", aseguró.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) inició una investigación en contra del ministro en retiro, Arturo Zaldívar y a excolaboradores cercanos, a raíz de de una denuncia anónima por presuntamente vulnerar la autonomía de independencia de titulares de órganos jurisdiccionales del Poder Judicial de la Federación (PJF) para satisfacer intereses personales.

La investigación refiere hechos del 2019 y 2022, cuando Zaldívar fue presidente de la SCJN.

Publicidad
Enlaces patrocinados