No hubo groserías: AMLO por segundo debate
Foto: Redes

El presidente Andrés López Obrador se pronunció hoy sobre el segundo debate presidencial del domingo, el jefe del Ejecutivo se mostró de acuerdo con la manera en que se llevó a cabo el encuentro entre los candidatos Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Máynez.

“Estuvo bien el debate, estamos bien de buenas. No hubieron groserías, pero bien, vamos muy bien. Ya nada más falta un debate, nada más estamos a un mes para las elecciones más importantes en cuanto a los cargos que se van a elegir y todo esta en santa paz”, dijo el mandatario mexicano durante su conferencia de prensa.

A pregunta expresa sobre el segundo debate entre candidaturas presidenciales que organizó el INE, López Obrador señaló que si hay diferencias se deben expresar, “incluso que se exceda en las denuncias porque hay exageraciones y muchas calumnias en este tiempo”.

El titular del Ejecutivo Federal llamó a que se presenten las pruebas y las denuncias contra los presuntos actos de corrupción en los que estarían involucrados sus hijos mayores en la venta de balasto en el Tren Maya son señalar directamente a las declaraciones de Xóchitl Gálvez en el segundo debate.

“Puedo hablar de mis hijos porque los conozco y no son corruptos”, expresó al tiempo que enfatizó que no le hablaría al fiscal general de la República para decirle “ahí le encargo”.

El presidente López Obrador acusó que hay una campaña en su contra, “muy vulgar y calumniosa”, de “narcopresidente”. Fustigó que en el reciente libro de Anabel Hernández “La Historia secreta. AMLO y el cártel de Sinaloa” no se presenta una prueba en su contra.

Publicidad
Enlaces patrocinados