Ciudad Juárez.- La Dirección General de Desarrollo Social dio a conocer que entregó apoyos alimentarios a miembros de las comunidades Chinanteca y Mixteca, que tienen asentamientos en la colonia Anapra.

Hugo Vallejo Quintana, director de la dependencia, indicó que mediante su área de Atención a Grupos Originarios han generado un acercamiento con las comunidades indígenas de la ciudad para conocer sus necesidades y llevarles los programas y servicios de la administración municipal.

“Ya hace un par de semanas que estuvimos apoyando a otras comunidades, entendemos que son 12 las asentadas en la ciudad y la intención es que ahora en diciembre entreguemos apoyos a todas esas personas de estas agrupaciones que lo necesitan”, dijo Vallejo Quintana.

Eusebio Toribio, representante de la comunidad Chinanteca asentada en la colonia Anapra, destacó que él y Omar Salvador Vázquez, de la comunidad Mixteca, hicieron la solicitud ante la dependencia atendiendo la necesidad de los miembros de su comunidad, quienes la mayoría viven del comercio informal.

“La solicitud la hicimos viendo la necesidad de la gente, hay muchas madres de familia que están batallando sobre todo en este tiempo de frio, es por eso que solicitamos alimentos y despensas, viendo que no les alcanza con lo que ganan”, comentó Toribio.

Los representantes de las comunidades indígenas agradecieron la atención, señalando que como nunca han sido tomados en cuenta.

“Se me hace excelente la respuesta que tiene el Gobierno Municipal, porque solicitud que mandamos solicitud que nos responden”, afirmó Omar Salvador Vázquez, representante de la comunidad Mixteca.

Rebeca Isidro, encargada del área de Grupos Originarios de Desarrollo Social, destacó que en esta ocasión fueron entregadas 115 despensas a las familias que más lo necesitaban y además se tomaron solicitudes y peticiones para darles seguimiento a través de la dependencia.

“Para nosotros ya es una ayuda que el Gobierno nos da, porque somos vendedores y a veces salimos a trabajar y ganamos muy poquito, no alcanza para la necesidad que tenemos”, dijo la señora Victoria Salazar, miembro de la comunidad Chinanteca.

Olga Toribio, de este mismo grupo indígena, destacó que una limitante muy grande es el lenguaje, ya que varias personas de su comunidad no hablan español, lo que les complica obtener empleos formales.

El director de Desarrollo Social agregó que continuarán realizando actividades de cercanía con estos grupos, ya que ha sido una instrucción del presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, el trabajar directamente con las poblaciones más vulnerables.

Publicidad
Enlaces patrocinados