Dan prisión preventiva a 5 acusados por muerte de migrantes
Foto: Samuel Palacios

Ciudad Juárez. - La Fiscalía General de la República (FGR) informó que formalmente fueron presentados ante un juez las cinco personas relacionadas con la muerte de 39 migrantes en la estación del Instituto Nacional de Migración (INM).

La dependencia señaló que los tres empleados del INM identificados como Daniel N, Rodolfo N y Gloria Liliana N. tuvieron su primera audiencia.

También Adán N., guardia de seguridad, por parte de la empresa de seguridad privada de la empresa Tank, se encuentra entre los señalados. Ademas, Jason N., escuchó junto con las otras personas que son formalmente acusados de homicidio y lesiones, por lo que quedaron en prisión preventiva.

Los imputados solicitaron la ampliación de 144 horas, como lo marca la ley, en su plazo para que se fije su audiencia de vinculación o no a proceso, por lo que será hasta el 4 de abril bajo la causa penal 216/2023.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, indicó que incluso en los siguientes días se solicitarán otras dos órdenes de aprehensión más, ya que se detectaron a más personas involucradas y no habrá impunidad.

Publicidad
Enlaces patrocinados