Ciudad Juárez.- En solidaridad con las familias juarenses que se vieron afectadas por los hechos violentos ocurridos la tarde y noche del jueves, diferentes eventos culturales fueron cancelados y reprogramados para garantizar la seguridad de los asistentes y participantes.

El Museo de Arte de Ciudad Juárez realizará hasta el día de mañana, sábado 13 de agosto al mediodía, la inauguración de su nueva exposición “Raíces Móviles: La Vida Migrante de las Plantas”, que había sido anunciada para este día.

Las actividades del Mes de los Pueblos Originarios organizado por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), que habría sido durante la tarde de hoy en el Centro Cultural de las Fronteras (CCF) fueron canceladas, y se retomarán hasta el próximo lunes 15.

La exposición simultánea en Ciudad Juárez y El Paso, Texas, “La línea imaginaria”, de la escultora Karla García, que se inauguraría hoy a las 7:00 de la tarde en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, fue cancelada, pero aún no hay nueva fecha.

El evento “Oasis Cultural”, del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (Ipacult), que se realizaría en la colonia Riberas del Bravo etapa 8, fue pospuesta para el día 19 de agosto.

Además, el evento "Bienestar en tu Colonia", de la Secretaría del Bienestar programado en el parque polideportivo Revolución Mexicana de 5:00 a 8:00 de la noche, ha sido cancelado hasta nuevo aviso.

El sector cultural busca garantizar que los espacios sean seguros, por lo que reprogramarán los eventos musicales, teatrales, de danza y de convivencia comunitaria para los próximos días.

Publicidad
Enlaces patrocinados