Ciudad Juárez.- Encabezados por el Instituto Nacional de Migración (INM) las autoridades de los distintos niveles de gobierno mantendrán operativos para inhibir el cruce ilegal de migrantes en el bordo del río Bravo.

A raíz de que en los últimos días han llegado poco más de mil desplazados, se terminó de realizar las actividades antes señaladas, puesto que el objetivo es que ni los migrantes sean víctimas de algún ilícito, pero tampoco caigan en ellos, así lo dio a conocer César Omar Muñoz Morales, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Dijo que ese fue el tema principal dentro de la reunión de la Mesa de Seguridad de este viernes en la que acudieron mandos policiales de los distintos niveles de gobierno.

Reiteró que hay espacio suficiente en los distintos albergues habilitados por las autoridades para poder canalizar a las personas que están llegando y evitar que pernocten a la intemperie o en sitios de riesgo.

El mando policial reiteró que no se trata de una persecución ni de impedirles el paso, sino solamente garantizar su seguridad.

Publicidad
Enlaces patrocinados