Solicitan informe a la CNDH sobre incendio en el INM
Foto: Ángel O. Enríquez

Chihuahua.- El Congreso solicitó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que presente un informe detallado sobre el incendio en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, así como presente las recomendaciones que resulten por la violación a derechos humanos y violaciones a tratados internacionales cometidos en contra de las personas migrantes.

La diputada Georgina Zapata Lucero (PRI) presentó el punto de acuerdo y recordó que 39 personas migrantes murieron y otras tantas se encuentran en estado delicado, ya que se quedaron encerradas en las instalaciones federales.

Agregó que el derecho más importante que se violentó es a la vida de los migrantes y sus familias.

“Necesitamos conocer la verdad y castigar a los responsables de haber cometido las omisiones que costaron la vida a por lo menos 39 personas migrantes, porque esto no puede quedar impune, ya que si esta crisis migratoria no cambia, se seguirán sucintando estos lamentables hechos”, enfatizo la legisladora.

Se estima que alrededor de 20 mil migrantes se encuentran en Ciudad Juárez, de acuerdo a información proporcionada por el Ayuntamiento, cifra que aumenta gradualmente.

Publicidad
Enlaces patrocinados