Permanecerán fuerzas estatales y federales en Cerocahui: Loya
Foto: Ángel O. Enríquez

Chihuahua.- El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, señaló que los operativos en la comunidad de Cerocahui y en la región serrana de la entidad por parte de fuerzas federales y estatales, serán permanentes para garantizar la seguridad de la población.

“Vamos a mantener algo de manera permanente, así lo ha ordenado la gobernadora, así lo hemos acordado con la autoridad federal, tanto Sedena y la Guardia Nacional, vamos a tener ya destacamentos permanentes tanto en este pueblo como en pueblos cercanos”, señaló.

Loya Chávez, destacó la coordinación que existe con todos los niveles de gobierno a fin de recuperar la paz y tranquilidad de la zona.

Recordó que el objetivo prioritario que se tiene es capturar al presunto responsable del asesinato de dos padres jesuitas y un guía de turistas en un templo de la comunidad, para que enfrente todo el peso de la justicia.

“No solo es un tema de policías y ladrones, nosotros tenemos que tomar la parte que nos corresponde, pero yo creo que tanto el padre provincial como el señor obispo lo decían muy bien; necesitamos tener una nueva forma de vida para aquí para las personas”, manifestó el funcionario estatal.

Destacó que desde el miércoles pasado se ha llevado algunas detenciones de generadores de violencias, destacando que ayer hubo otras, así como el aseguramiento de algunos vehículos, uno de ellos blindado.

Publicidad
Enlaces patrocinados