Chihuahua.- El Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (Fodarch) inauguró la primera edición de la exhibición Chihuahua Artesanal.

El objetivo de la exposición es promover las artesanías y productos locales, como las hechas con barro, madera, cerámica de Mata Ortiz, textiles, entre otros. Se pretende que esta actividad se realice anualmente, como cierre de los festejos y homenajes a las y los artesanos del estado.

Joni Barajas, directora de Fodarch, indicó que Chihuahua Artesanal se trata de los artesanos, de su obra y de la huella que cada uno de ellos deja en la cultura de nuestro estado a través de las piezas, siempre únicas, hechas con esmero y corazón.

La exhibición se mantendrá los días 30 y 31 de marzo en el Patio de Palacio de Gobierno con el fin de que los turistas y chihuahuenses que visitan el recinto, puedan admirar y comprar las piezas únicas que Arte Popular Chihuahua, la tienda de Fodarch, comercializa.

La compra de productos se convierte en apoyo directo para las comunidades de artesanos del estado. Arte Popular Chihuahua cuenta con cinco sucursales el estado ubicadas en Chihuahua, Parral, Ciudad Juárez y Creel, y es donde se comercializan estas piezas.

Publicidad
Enlaces patrocinados