Arranca vacunación para niños de 9 años en Chihuahua
Foto: Cortesía | Ilustrativa

Chihuahua.- Los niños de 9, 10 y 11 años de edad recibirán a partir de hoy la vacuna contra covid-19 de Pfizer en la ciudad de Chihuahua. La Coordinación de Vacunación busca aplicar 60 mil dosis que llegaron a Chihuahua el viernes.

Los deben presentarse desayunados e hidratados y acompañados por su madre, padre o tutor, quienes deberán estar atentos en caso de presentarse alguna reacción. Precisó que las vacunas para este rango de edad tienen menor concentración que la de adultos para evitar efectos secundarios.

Hoy inicia la jornada de vacunación para los niños de 9 años, continúa el jueves con los de 10 y termina el viernes con los de 11.

Sedes para vacunación

Estadio Monumental de Beisbol, ubicado al sur de la ciudad en calle Guadalupe Victoria de la colonia Ávalos C.P. 31074

Centro de Convenciones y Exposiciones, en avenida Tecnológico 1900 de la colonia Santo Niño, C.P. 31200.

Campus nuevo de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh). Salón de Seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración y Facultad de Educación Física.

Gimnasio de la Universidad del Valle de México (UVM), en la zona del Reliz.

Los horarios de atención para todas las sedes y durante los tres días son de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Esquema

De las 8:00 a las 10:00 am de la letra “A” a la “I”, de las 10:00 a las 12:00 pm de la “J” a la “R”, y de la “S” a la “Z” de las 12:00 a las 2:00 pm.

Requisitos

  • Tener 9 años cumplidos (sin excepciones).
  • Registro impreso disponible en línea.
  • Clave Única de Población (CURP) del menor.
  • Acta de nacimiento (para identificar a los padres).
  • Identificación oficial del padre, madre o tutor.

Pasos para el registro

Una vez que entra al sistema, corrobora los datos del niño o niña y confirma su condición física; es decir, que el menor no se encuentre en estado de postración o de comorbilidad. Si cumple con lo estipulado, solo hay que dar clic en “quiero vacunarme”.

Aquellas personas que no cuentan con acceso a Internet serán registradas y atendidas de manera personalizada en los mismos módulos de vacunación, donde Servidoras y Servidores de la Nación contarán con el equipo necesario para proporcionarles el formato de registro.

El suministro de vacunas a este rango de menores apenas empieza y se extenderá pronto a otros municipios; por ello, es importante ingresar el domicilio, entidad, municipio, código postal, teléfono y correo electrónico de la persona a registrar. Una vez ingresados estos datos, hay que elegir la opción “enviar”.

Publicidad
Enlaces patrocinados