Cometa ‘Diablo’: ¿Cuándo pasará por México?
Foto: Redes

El próximo 8 de abril dos fenómenos astronómicos serán visibles en los cielos de México. Uno de ellos es un eclipse solar total, el cual se podrá ver desde el norte del país; y el otro evento es el paso del Cometa "Diablo", el cual tendrá su aparición cuando la República Mexicana se quede en total oscuridad.

De acuerdo con estimaciones de los astrónomos, el eclipse solar tendrá una duración de aproximadamente cinco minutos, mismo período de tiempo en el que será visible el Cometa "Diablo", el cual se caracteriza por tener "dos cuernos" y estar en erupción de forma constante. Pese al apodo del astro, los especialistas han comentado que no representa un peligro para los seres humanos.

Las autoridades astronómicas han comentado que el Cometa "Diablo" solo será visible el próximo 8 de abril, cuando el eclipse solar total alcance su punto máximo. En este sentido, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ha señalado que la fase total del fenómeno astronómico iniciará desde l 1:53 de la tarde y se extenderá por un lapso máximo de cinco minutos; en este mismo período de tiempo el Cometa "Diablo" hará su aparición en los cielos mexicanos.

Cabe mencionar que el mejor lugar para contemplar el eclipse solar total - y por ello ver al Cometa "Diablo" - es en Mazatlán, Sinaloa. Según la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT),

Publicidad
Enlaces patrocinados