Pide IEE denunciar ofrecimiento de dinero por ser representante de casilla
Foto: Cortesía

Chihuahua.- En grupos de WhatsApp circula el ofrecimiento de mil pesos para anotarse como representante de casilla, denunciaron docentes.

Los mensajes fueron borrados dado que la maestra, a quien identifican del nivel de educación especial y trabaja para ambas secciones, programó el envío de sus mensajes para que estuvieran de manera temporal.

El mensaje, rescatado de otros grupos, pide a quien esté interesado enviar el correo electrónico y la foto de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) por ambos lados.

Si no hay interés en ganarse ese dinero, se pide compartir con familiares y amigos con el objeto de lograr inscribir una mayor cantidad de representantes de casilla.

Los docentes que hicieron la denuncia mostraron su molestia porque los grupos de conversación están convirtiéndose para compartir mensajes políticos, pues no es la única ocasión en que se ha hecho algún tipo de propaganda.

Deberán interponer denuncias: INE e IEE

Yanko Durán Prieto, presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), hizo el llamado a denunciar este tipo de actos si las personas afectadas consideran que representan una conducta atípica.

“La persona que considere que se pueda estar presentando una conducta atípica está en su derecho de presentar la denuncia correspondiente si así lo considera”, dijo la presidenta del IEE.

La vocería del Instituto Nacional Electoral (INE) en Chihuahua reiteró este llamado a la denuncia ante este órgano electoral, ya que es quien fiscaliza y registra a los representantes de casilla.

Para interponer la denuncia, puede acceder al portal https://denuncias-oic.ine.mx/ en donde puede elegir una de las opciones que se contienen para una situación similar.

Publicidad
Enlaces patrocinados