Video: Vecina corre del parque a jóvenes por hacer picnic
Foto: Redes

Durante la tarde del pasado domingo, una joven que utiliza el usuario de @samanthangf en TikTok, publicó un video en el cual se puede apreciar cómo un grupo de jóvenes realizaban un picnic en un parque de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

En esta reunión además de ingerir alimentos en la comodidad del pasto, los participantes también eran parte de una clase de pintura, esto mientras escuchaban música a un volumen moderado.

De un momento a otro, una mujer adulta (playera verde) llega para pedirles de manera prepotente que se salgan del pasto, debido a que asegura que ella y algunos vecinos de la zona son los encargados de pagar el mantenimiento del parque y no pueden estar en esta área.

Sin embargo, de manera muy cordial un joven (usa lentes) le señala que éste es un parque público y ellos están en todo su derecho de usarlo, por lo que la señora señala que al ella estar pagando el mantenimiento y no el municipio, entones no puede ser un lugar público.

Vecinos defienden al grupo de jóvenes

Tras las molestias generadas por la mujer, otros vecinos aseguraron que no estaban haciendo mal uso del parque, pues los jóvenes llevaban a cabo su evento de manera organizada y tranquila.

En varios instantes del video, algunos de los habitantes de la zona les piden a los jóvenes no irse del lugar, pues la mujer no tiene derecho de correrlos al ser un lugar público.

Hay que recordar que un parque urbano, también conocido como parque público o municipal, están ubicados principalmente en el núcleo urbano de una ciudad, estos lugares cuentan con libre acceso para todos los visitantes que deseen hacer uso de ellos y nadie bajo ninguna circunstancia puede impedirlo.

Publicidad
Enlaces patrocinados