Publicidad

Publicado: 28-11-2021 11:34

Video: Niño senegalés construye telescopio con materiales reciclados

Pocos objetos fueron suficientes para que se acercara a su gran pasión...el universo

Redacción

Viral

Redes

Unos viejos lentes de su padre, algo de alambre, un poco de papel, algunas latas y la lente de una cámara fueron suficientes para que Malick Ndiaye se acercara a su gran pasión: el universo. El pequeño de doce años ha causado admiración en las redes al mostrar cómo, con tan solo algunos objetos que encontró en casa, pudo construir su primer telescopio.

LO CONSTRUYÓ EN DOS SEMANAS

El estudiante de Diourbel, Senegal, aprendió desde muy pequeño a identificar las estrellas gracias a un viejo libro que le regaló su padre. Más tarde, comenzó a dibujar sus propios mapas del cielo. Tanto fue interés por aquellos puntos brillantes en las alturas, que decidió armar su propio telescopio para poder observar mejor el cielo.

Tras dos semanas de arduo trabajo, consiguió terminar su telescopio y pudo maravillarse de la luna, así como del tamaño de Júpiter y hasta tener casi junto a él a los anillos de Saturno.

En cierta ocasión, mientras Malick hacía unos ajustes al artefacto afuera de su casa, un obrero que trabajaba cerca de ahí lo observó con curiosidad y lo grabó explicándole su hazaña. Malick y su telescopio pronto se hicieron virales.

'Me llenó de emoción'

La historia de Malick llegó hasta Maram Kaire, un destacado astrónomo senegalés y presidente de la Asociación Senegalesa para la Promoción de la Astronomía (ASPA). “Me llenó de emoción”, relató el científico en su cuenta de Facebook, quien decidió obsequiarle un telescopio profesional, mientras que la ASPA le enseñará a usar este instrumento.

"Cuando le ofrecí un telescopio astronómico al joven Malick, lo reté a que se fabricara él mismo el tripié para fijar su instrumento, requisito indispensable para que pudiera comenzar sus observaciones”, dijo Kaire.

Menos de una semana después de que Malick recibiera el telescopio, ya le había enviado un video al investigador donde le mostraba cómo había elaborado el soporte para el dispositivo. “Esperemos que el gusto por las estrellas llegue a otros jóvenes, a más futuros científicos como Malick”, dijo Kaire.

Con información de El Sol de Tampico 

Publicidad