Video: Extrabajadora del Sonora Grill confirma racismo en el restaurante
Foto: Redes

Una supuesta exempleada de la cadena de restaurantes Sonora Grill se volvió viral en TikTok después de que confirmara que la empresa sí tiene prácticas de racismo y clasismo en sus negocios. Hay que recordar que este grupo restaurantero está en el ojo del huracán después de que ha sido señalado de violar los derechos de los trabajadores y hacer prácticas racistas, razón por la que la el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) ya inició una investigación.

Fue a través de su cuenta de Tik Tok que la joven, identificada como Sof Otero, contó unas experiencias que vivió mientras trabajaba como hostess, es decir, la persona encargada de asignar los asientos a los comensales.

“Yo trabajaba como hostess, que es la persona que te lleva a tu mesa y desde el día uno me explicaron que las mesas del balcón estaban reservadas para las personas con la mejor presentación, porque son las mesas que se ven desde la calle”, reveló la joven.
"Yo sentaba ahí (en el balcón) a las personas que venían mejor vestidas, más formal, hasta que un día me llamaron la atención... Yo senté a una pareja que venía formal, bien arreglada, y que me pidieron que si podían tener buena vista en el balcón y entonces el gerente me dijo que no debía hacer eso, porque ellos no cumplían con 'los estándares' y entonces me señaló a una pareja y me dijo: 'Mira, ellos, por ejemplo, sí los cumplen'. "¿Y cuál es la diferencia entre la pareja que yo senté en el balcón y la pareja que el gerente me dijo que sí cumplía los estándares?", pues que quienes yo senté eran morenos, y quien me dijo el gerente que sí cumplía los estándares, que de hecho venían más informales, eran blancos", añadió.

Finalmente aseguró que, desde su experiencia, ella considera que el restaurante sí incurre en prácticas discriminatorias con las personas por su color de piel.

Sobre estos hechos la empresa sacó un comunicado en el que niego realizar este tipo de prácticas, sin embargo para evitar críticas limitó el número de usuarios que pueden comentar su publicación, sus redes sociales se han inundadas de comentarios negativos en donde reclaman que en pleno siglo XXI y en un país claramente mestizo, se sigan incurriendo en este tipo de cosas.

Recientemente la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum afirmó que en su gobierno no se permitirá que se discrimine a las personas por el color de la piel, por lo que iniciaron ya con las investigaciones y no descarta que pueda haber una sanción para la empresa.

Publicidad
Enlaces patrocinados