Vecinos de NL instalan cámaras en tinacos para evitar robos
Foto: Twitter

La crisis del agua en Monterrey, la capital de Nuevo León, ha llegado a tal grado que vecinos han tenido que instalar cámaras de seguridad en sus tinacos, esta medida surgió después de que se difundiera un video en donde un hombre sustrae el vital líquido de uno de estos depósitos a uno de sus vecinos.

A este video se suman en las últimas semanas reportes hechos a través de redes sociales, en donde personas dicen que sufrieron del robo o que vieron cómo se llevaron estos tanques de sus casas.

“Así las medidas de seguridad en algunas colonias para evitar que vecinos se roben el agua de los tinacos. Además de las cámaras de seguridad, atornillaron las tapas de los tinacos. Parece broma pero es real”, compartió una usuario en Twitter junta a la imagen en cuestión.

Desde que comenzaron los problemas de agua, la compra de tinacos y cisternas se ha visto más en la región. A consecuencia de la escasez, los supermercados se han visto rebasados en la demanda, por lo que los reportes de robo de agua y de tinacos en redes sociales han ido en aumento.

Autoridades de Nuevo León no ha dado declaraciones al respecto o si tomaran algún tipo de medida extraordinaria ante el incremento de este tipo de hurtos.

Las imágenes rápidamente se han hecho virales en redes sociales y han puesto a reflexionar a los internautas sobre el cuidado del agua para evitar que esta escena pronto se convierta en una realidad cotidiana en otras ciudades de México, principalmente en el norte.

Imagen
Twitter
Imagen
Twitter
Publicidad
Enlaces patrocinados