Un pescador de EU sacó uno grande; resultó ser un caimán
Foto: Associated Press

Tennessee.- Un pescador en un lago en el noreste de Tennessee se sorprendió al final de su línea cuando sacó un caimán de 3 a 4 pies de largo.

La Agencia de Recursos de Vida Silvestre de Tennessee dijo que su oficial de vida silvestre del condado de Union, Rick Roberts, recibió una llamada del pescador el lunes describiendo la captura inusual en Norris Lake. Cuando llegó Roberts, el pescador había inmovilizado al caimán en el suelo detrás de su cabeza y le dijo a Roberts que lo atrapó con un cebo para nadar.

Los caimanes no son nativos de esa parte de Tennessee y se consideran especies de vida silvestre de Clase 1, que son aquellas que son inherentemente peligrosas para los humanos y solo pueden ser poseídas por expositores autorizados o propagadores comerciales.

Matthew Cameron, coordinador regional de comunicaciones de TWRA, dijo que el caimán fue llevado al Zoológico y Rescate Little Ponderosa, una instalación de rescate de animales exóticos en Clinton, Tennessee.

"Si bien el origen del caimán no está claro, es evidente que estaba mantenido ilegalmente en cautiverio y posiblemente liberado en el lago Norris", dijo Cameron en un correo electrónico.

Cameron dijo que el zoológico normalmente no alberga caimanes, por lo que los operadores están buscando un hogar permanente para el caimán.

Publicidad
Enlaces patrocinados