Tiktoker saca la cuenta para tener un noviazgo y lo tachan de machista
Foto: Redes

En TikTok un usuario sacó las cuentas de cuánto dinero costaría en México tener una relación de noviazgo estable y, dependiendo del supuesto gasto, hasta realizó una clasificación muy machista y misógina.

Con su video, el usuario aseguró que el motivo del porqué varios se encuentran solteros, lo cual supuestamente se debería a la falta de dinero ,y no de carisma o belleza. Dicho planteamiento refleja actitudes machistas en cuanto a las relaciones personales entre hombres y mujeres.

En TikTok, el video y la clasificación no fue bien recibido por las usuarias quienes tacharon de machista la clasificación.

En TikTok aplica las matemáticas de manera machista

En su cuenta de TikTok el usuario Willy Terrazas, @soywillyterrazas en la plataforma, compartió un video explicando cuánto cuesta, supuestamente, tener una novia en México.

En su video el usuario mencionó que existen varios tipos de relaciones de noviazgo, pero elaboró una clasifiación machista de las supuestas interacciones.

Y es que mencionó que en una relación habría citas, viajes y demás que, según su experiencia, son en su mayoría costeados por los hombres.

Por lo que tener una novia costaría desde 150 y 300 pesos por semana, hasta mil pesos.

Esto sin tomar en cuenta los regalos y viajes, los cuales irían desde los 5 mil pesos anuales hasta los 30 mil pesos, dependiendo de los destinos y características.

La clasificación @soywillyterrazas se apega a esterotipos de género que poco tienen que ver con la realidad que se vive ahora.

En México y otros países de Latinaomericana, diversos estudios comprueban la existencia de una brecha salarial entre hombres y mujeres, situación que contribuye a la permanencia de una estrcutura machista tanto en las relaciones personales, como económicas.

No obstante, en la actualidad, entre parejas de hombre y mujer se han derribado algunas de las barreras en cuanto a la distrbución de gastos y los mal llamados “roles de género”.

El video cuenta con más de un millón de reproducciones y miles de comentarios de parte de los usuarios en TikTok.

En estos, algunos usuarios se mostraron ofendidos por la clasificación y siguiendo la lógica de las matemáticas comenzaron a burlarse de esta.

Y es que varios mencionaron que de conseguir una novia con amplio poder económico, ellos mismos pasarían a convertirse en una de las polémicas categorías mencionadas por el creador de contenido, por lo que los gastos de una relación no están sujetos a una cuestión de género.

Por su parte, el creador del video aseguró era una broma y no pretendía ofender a nadie, algo que no cayó muy bien entre sus críticos.

Publicidad
Enlaces patrocinados