Se operó a sí mismo la nariz con un tutorial en Youtube; terminó en el hospital
Foto: Pixabay

Un hombre en Brasil terminó en el hospital debido a que se provocó graves heridas en su cuerpo, el sujeto comentó a los médicos que lo atendieron que intentó hacerse un procedimiento quirúrgico (rinoplastia), viendo un tutorial en Youtube, no obstante las cosas no salieron como él pensó pues se causó una fuerte infección en la nariz.

El paciente, que permaneció anónimo, fue admitido en un hospital de la región de Campo Limpo, al sur de la ciudad brasileña de Sao Paulo.

El hombre hospitalizado declaró que buscó en la plataforma de videos cómo se realiza una rinoplastia y a partir de un tutorial comenzó a realizarse la cirugía en su nariz en el baño de su casa. Tal y como era esperarse, el procedimiento quirúrgico "casero" no terminó de la mejor manera y el sujeto tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital.

En el hospital nformaron que el hombre llegó con una herida en la zona de la nariz, la cual estaba infectada. Según los médicos, el hombre reconoció que hizo el procedimiento quirúrgico en su domicilio, sin tomar los cuidados higiénicos necesarios para evitar una posible infección. Además, admitió que tampoco usó guantes para hacerse la operación.

"El paciente explicó que usó alcohol para intentar limpiar el área de trabajo. Asimismo, luego de hacer el procedimiento quirúrgico se aplicó un anestésico veterinario, el cual era para su perro, para tratar de calmar su dolencia en la zona que se operó a sí mismo. No obstante, los médicos alertaron que lo que más les preocupó es que el sujeto utilizó hilo auto absorbente y super pegamento para cerrar las heridas en su nariz. Esto fue la principal causa de la infección", dijo el hospital en el comunicado.

El hombre fue dado de alta después de varias limpiezas en la herida y de recibir tratamiento contra la infección, posteriormente fue canalizado a un área de salud mental.

Publicidad
Enlaces patrocinados