Registro Civil publica la nueva lista de nombres prohibidos
Foto: Redes

El Registro Civil de la Ciudad de México publicó a través de redes sociales la nueva lista de nombres prohibidos con los que los padres no podrán bautizar a sus hijos, en la lista hay nombres tan absurdos que de inmediato se ha hecho tendencia en las diferentes plataformas.

Aunque existen nombres como Sofía o Santiago, que son algunos de los más comunes en los últimos años en México, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hay otros como Aceituno o Facebook que no están permitidos.

Si estás pensando en escoger un nombre para tu hijo más vale que revises la lista que te permita visualizar cuáles son los que no se pueden dar de alta en el Registro.

Esta lista se ha ido actualizando, pero el principal motivo es para proteger a los menores y que no sean víctimas de acoso o bullying en el futuro.

La Ley del Registro Civil establece en su artículo 46 la prohibición de registrar al menor con nombre propio que sea peyorativo, discriminatorio, infamante, denigrante, carente de significado o que constituya un signo o siglas.

Imagen
Twitter

Publicidad
Enlaces patrocinados