Publicidad
Publicidad

Publicado: 31-07-2022 12:03

Padre da misa en traje de baño y colchón inflable

El sacerdote se justificó por la ola de calor que se vive

Redacción

Viral

Twitter

En Italia, se enfrenta a la ola de calor que está dejando máximas de hasta 42 grados en el país. Las elevadas temperaturas en la ciudad sureña de Crotone  hicieron que un sacerdote celebrara una eucaristía en el mar, hecho que ha causado polémica entre los feligreses.

Medios locales han recogido la historia del sacerdote identificado como Don Mattia Bernasconi, quien ha presentado explicaciones para soportar su decisión. 

Supuestamente, en búsqueda de la comodidad de los fieles, quienes no acudían al templo en medio de la ola de calor, decidió migrar del altar de su parroquia a las aguas del Mediterráneo, donde empleando un colchón inflable, y sin portar la vestimenta litúrgica, decidió celebrar una eucaristía en traje de baño, al igual que los asistentes.

Ante la particularidad del hecho, esta ceremonia litúrgica trascendió a las redes sociales, donde se convirtió en objeto de debate, llegando a conocimiento de los superiores religiosos del clérigo, quienes rechazaron y condenaron sus acciones.

 

[email protected]

Publicidad