Orangután de Borneo en peligro de extinción nace en Busch Gardens en Florida
Foto: Associated Press

Florida.- Una cría de orangután de Borneo en peligro de extinción fue recibida en el mundo en Busch Gardens Tampa Bay en Florida.

La cría de orangután nació por cesárea el sábado y pesó poco más de tres libras (1.3 kilogramos), dijeron funcionarios del parque. La madre, Luna, se está recuperando de la cirugía y se reunirá con el bebé una vez que esté estabilizada.

Estos orangutanes se encuentran únicamente en la isla de Borneo y están catalogados como en peligro crítico de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Busch Gardens Tampa Bay es parte del Plan de Supervivencia de Especies de la Asociación de Zoológicos y Acuarios, que se enfoca en el manejo de poblaciones amenazadas y educa a los visitantes sobre los animales.

El orangután de Borneo es la especie de simio arborícola más grande y la tercera más grande en general. El nacimiento de este recién nacido es un "hito en los esfuerzos de conservación de los orangutanes", dijo Busch Gardens en un comunicado de prensa.

Los orangutanes en estado salvaje suelen vivir entre 35 y 40 años. El simio recién nacido aún no tiene nombre. El parque temático considera que su zoológico es uno de los más grandes de América del Norte y alberga miles de animales.

Publicidad
Enlaces patrocinados