Mujer se deja crecer la barba y asegura que se siente hermosa
Foto: Redes

Existen enfermedades que propician el crecimiento de vello facial en mujeres, así es la historia de Coral Sánchez, una mujer de Seattle, Washington, Estados Unidos, que dejó de afeitarse la barba.

La joven de 29 años relató a Daily Star que desde los 12 años tuvo que afeitarse porque comenzó a salirle barba en el rostro, como si fuera hombre, pero se debió a un desorden hormonal consecuencia del ovario poliquístico que derivó en hirsutismo.

Tras afeitarse por años para ocultar su verdad, decidió dejar de hacerlo a los 26 años para concentrarse en lo hermosa que luce con dicha barba, y es que el paso del tiempo comenzó a dificultar esconder la condición que vive.

“Creo que comencé a afeitarme porque era lo que debía hacer. Me daba cuenta de que otros niños hacían comentarios sobre mis pobladas patillas. Me afeitaba todas las mañanas cuando me despertaba y a las 2 de la tarde ya tenía una barba crecida".
“Me aplicaría una capa de base de cobertura completa y me ponía el cabello alrededor de la cara. Me tomó mucho tiempo aceptar el crecimiento de mi vello. Ahora me miro en el espejo y sonrío y me siento genuinamente hermosa”.

Debido a que la piel cambia con la edad, cada vez era más complicado ocultar las oscuras marcas que deja la barba, aún con maquillaje, pues la gente comenzaba a notar el crecimiento del vello y aunque no le decían nada, las miradas le incomodaban.

​“A medida que envejecía, más difícil era volver a aplicar la cobertura total para ocultar el crecimiento del vello. La gente miraba pero no decía nada”.
Publicidad
Enlaces patrocinados