Modelo ‘plus size’ denuncia que no la dejan subir a avión por su peso
Foto: Redes

Una modelo de talla grande denunció la discriminación que vivió en un avión en el que no la dejaron subir por ser “demasiado gorda”.

El indignante caso le ocurrió a Juliana Nehme, modelo ‘plus size’ originaria de Brasil, quien pretendía viajar de Doha (Qatar) con destino a su país de origen.

Todo iba bien, hasta que una empleada del mostrador le indicó que no podría viajar por su peso.

Reveló que ella había pagado mil dólares por el pasaje y que para que la dejaran embarcar debía pagar un pasaje ejecutivo, o bien dos pasajes normales para que se ajustara el asiento.

“Después de horas de rogar, me devolvió todas las maletas que ya habían facturado alegando que tendría que comprar clase ejecutiva o no viajaría.
"Me están negando el derecho a viajar. Estoy desesperada, ayúdenme, no quieren que me embarque por gorda”, indicó la modelo.

La mujer lamentó que una empresa de Qatar cometa ese tipo de acciones.

“¡Qué vergüenza que una empresa como Qatar Airways permita este tipo de discriminación contra las personas! ¡Estoy gorda, pero soy como todos los demás!”, agregó.

La joven se quedó en el Líbano con su madre en espera que resolvieran su caso.

“Estoy atrapada en el Líbano. Querían que mi madre se fuera y me dejara sola aquí en el Líbano. Pero no hablo inglés ni árabe. Ella lo rechazó”, explicó.

Finalmente, sentenció que ahora tuvo que solventar gastos del hotel y del taxi “que no necesitaba”, pero que por culpa de la aerolínea tuvo que pagar.

“¡Fui extremadamente humillada frente a toda la gente en el aeropuerto! ¡Todo porque soy gorda”, añadió.

Como era de esperarse, el caso de inmediato generó múltiples reacciones y comentarios en apoyo para la modelo.

Publicidad
Enlaces patrocinados