Hombre con viruela del mono se pasea en metro de Madrid
Foto: Twitter | Arturo M Henriques B

El médico Arturo M. Henríquez se ha vuelto viral en las últimas horas después que compartió un hilo en Twitter en donde captó a un hombre contagiado con la viruela del mono. El enfermo paseaba tranquilamente por el metro de Madrid como si nada pasara, conviviendo cerca de otras personas que, sin siquiera imaginar los peligros, actuaban como si no estuviera ahí.

“No pensé en poner nada de pero como nos quieren culpar solo a nosotros.. Pues cuento la historia de esta foto. De un caso de viruela del mono en el metro en su momento álgido de contagio”, aseguró el médico al inicio del relato de lo que vivió el pasado 15 de julio.

“El señor se monta en el Metro de Legazpi. Completamente lleno de lesiones desde la cabeza hasta los pies, Incluyendo sus manos. Yo veo la situación y además veo a las personas alrededor como si no pasará nada”. Entonces, el médico se acercó al señor y le preguntó qué hacía en el Metro si tenía viruela del mono. “Su respuesta: sí. Tengo eso pero mi médica no me dijo que tenía quedarme en casa. Sólo que usara mascarilla”.

En ese momento, el médico le advirtió de que “las lesiones que tiene en todo su cuerpo son lo que más contagian. Que yo soy médico y que posiblemente no entendió todas las indicaciones de su médica de cabecera. A lo que me dijo que no le tocara los cojones”.

Entonces el especialista, según su relato, le habló a la señora que se sentó a su lado, a la que preguntó si no le preocupaba enfermarse. Ella contestó lo siguiente: “¿Cómo me voy a enfermar si no soy gay? Una del Gobierno dijo que eran los gay que se tenían que cuidar”.

Según este experto en salud, situaciones como esta pueden provocar un gran número de contagios: "¿Cuántas personas pudieron enfermar? Ni idea. El señor albañil. Heterosexual de entre sus 40 y 50. Ahora voy en el metro haciendo equilibrio intentando no tocar nada y menos sentarme".

El video ha generado miles de reacciones en contra de la poca responsabilidad que tienen algunos por cuidar su salud y procurar no contagiar a otros. El médico más tarde resaltó que esta enfermedad ha comenzado a verse como una exclusiva de la comunidad LGBT, sin embargo no hay nada más alejado de la realidad, pues se está generando un estigma hacia ese sector poblacional.

Publicidad
Enlaces patrocinados