EU: Se escapan 4 cebras de remolque y galopan hacia un vecindario
Foto: Associated Press

Fue un avistamiento de vida silvestre inusual el domingo cuando cuatro cebras escaparon de su remolque y galoparon hacia un vecindario de Washington.

Tres de los cuatro animales con rayas blancas y negras fueron capturados rápidamente, pero el destino del cuarto no se conoció de inmediato el lunes, dijo el agente de la Patrulla Estatal de Washington, Rick Johnson.

Las cebras estaban siendo transportadas de Washington a Montana cuando el conductor tomó la salida de la Interestatal 90 hacia North Bend, ubicada a unas 30 millas (48 kilómetros) al sureste de Seattle, para asegurar el remolque.

Fue entonces cuando las cebras huyeron.

El testigo Dan Barnett de North Bent le dijo a KING-TV de Seattle que estaba “incrédulo” cuando vio a las cebras comiendo hierba al costado de la rampa de salida.

Él y otros conductores ayudaron a proteger a las cebras de la concurrida interestatal cercana, mientras los conductores en la rampa de salida se detenían para “hacer una cerca improvisada” para bloquear la entrada de los animales a la carretera, dijo Barnett.

Luego, las cebras comenzaron a dirigirse hacia la ciudad, trotando junto a los clientes del brunch en un restaurante cerca de la salida de la interestatal. Poco después, tres de las cebras ausentes estaban en el patio trasero de Whitney Blomquist.

“Llamé a alguien y le dije: 'Encontré las cebras que faltaban, están en mi jardín'. Sí, no estoy seguro de qué hacer'”, dijo Blomquist.

Luego, las cebras corrieron hacia un patio vecino, donde dos fueron capturadas con la ayuda de profesionales del rodeo. El tercero, el pequeño de la manada, fue acorralado más tarde.

Johnson publicó fotos de las cebras sueltas en la plataforma social X. “Esta es la primera vez para mí y para todos los soldados de @wastatepatrol involucrados”, escribió. "¡Loco!".

Para ver el video de lo sucedido, visita este enlace.

Publicidad
Enlaces patrocinados