Demandan a donador de esperma por tener más de 550 hijos
Foto: Redes

A pesar de que en Países Bajos, las leyes establecen que un donador de espermadebe tener un máximo de 25 descendientes en los tratamientos de fertilidad, un hombre llamado Jonathan enfrenta una denuncia por violar las normas y sumar alrededor de 550 hijos en al menos 13 clínicas.

El sujeto será llevado ante la autoridad por una de las madres inseminadas y por la fundación Donorkind para que se apliquen medidas cautelares que impidan que tenga más hijos; además, de solicitar la destrucción de las muestras de su semen almacenadas.

¿Cuántos hijos puede tener un donador de esperma?

El donante neerlandés de 41 años es acusado de engañar a mujeres en varios países, debido a que mintió con el número de veces que había donado su esperma.

De acuerdo con Donorkind, Jonathan habría ayudado a engendrar más de 500 niños, la mujer que lo demandó dijo que lo eligió como su donante en 2018, bajo la idea de que obedecía las políticas de dicho proceso.

“Si hubiera sabido que ya había tenido más de cien hijos, nunca le hubiera elegido”, dijo Eva argumentando que dicha medida busca evitar la endogamia, el incesto y los problemas psicológicos de quienes nacen por este método.

La fundación Donorkind explicó que a pesar de tener un cálculo de 550 hijos, podrían ser más debido a que existe un registro, pero en muchas ocasiones los médicos eligen a un donante sea anónimo.

“Nos parece poco ético que se mantenga el anonimato del donante, y que puedan operar también en el extranjero. Hay que recordar que muchos médicos holandeses prefieren que el donante sea anónimo. Por eso, a pesar del registro nacional, sigue siendo difícil saber cuántos hijos tiene cada uno de ellos”.

En las clínicas que pueden ser privadas o públicas, los donantes reciben en Países Bajos entre 10 y 20 euros por cada aportación.

No es la primera vez que se menciona a Jonathan, debido a que la asociación de ginecólogos neerlandeses NVOG ya habá advertido en 2017 que lo había identificado como un músico con al menos 102 niños en Países Bajos y fue incluido en una lista negra en las clínicas neerlandesas.

Publicidad
Enlaces patrocinados