Nayarit, en aquellos años, formaba parte del Estado de Jalisco, en esa época nació, en tierras nayaritas, el gran poeta mexicano Amado Nervo, quien también le cantó a Francia: ¡Bendita seas Francia, porque me diste amor!. En tu Paris inmenso y cordial, encontré para mi cuerpo abrigo, para mi alma fulgor, para mis ideales el ambiente mejor... ¡y, además, una dulce francesa que adoré!.

Por qué tan galos, te preguntarás amable aficionada (do) y ¡claro! tienes derecho a saberlo porque la duda mata, si no, que le pregunten al Sorullo; todo vino a colación porque en la región de las landas, en la tierra de "Joana d' Arc", concretamente en Mont de Marsan, partirá plaza el 21 de julio próximo, un gran torero mexicano.

Este arlequín azteca, hará el paseíllo con Manuel Escribano y Borja Jiménez, aquél, nativo de Gerena y éste sevillano; la terna lidiará Victorinos, toros famosos por su trapío y bravura y el coliseo romano del suroeste de Francia, como siempre, se vestirá de fiesta con su mejor color, cantaba "El Zorzal Criollo" Carlos Gardel.

Vais de vacaciones a la tierra de Víctor Hugo, vete al sur de Francia, conoce este bello coliseo romano donde, seguros estamos, Joselito Adame, será triunfador en esa tarde y qué mejor que en los tendidos, también haya mexicanos, y después del festejo, celebren y se diviertan cenando, tomando vino y coñac, bailando y si se puede, terminar en las fatigas del querer. Vale.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados