La fiesta fue en grande, la más pequeña de las nietas, cumplió sus primeros seis años de vida, sábado y domingo fueron de jolgorio, estamos cansados pero ya todo mundo se puso en orden porque comienza la semana laboral y hay que ponerlo al jorobado ¿o no?.

Mas antes de meternos en nuestro Moisés, a descansar, escribiremos el tema obligado de la semana que versará de la siguiente manera. "Tiene Chihuahua el mayor endeudamiento por habitante del país".

"El endeudamiento es tan grande que se mantiene por encima de los 14 mil 458 pesos por habitante, hasta 3 veces 3 más que el promedio nacional". Agregamos nosotros: Bendito sea Dios y su Santo Nombre, cuántas mujeres dirán fuera mi marido este hombre.

La nota anterior la dio a conocer Coparmex y en suma, los habitantes chihuahuenses, están hasta la coronilla de deuda, gracias a sus flamantes gobernantes pasados y ¡claro!, idos del poder, pues a sacarles sus trapitos al sol o lo que es lo mismo: Hacer leña del árbol caído, pues la verdad no se debe ocultar; México, es un país empobrecido desde la revolución mexicana, hasta nuestros días, por sus propios gobernantes, incluidos los presentes. Cualquier aclaración en contrario, es nula de toda nulidad.

Tanto la deuda externa como la deuda interna, asfixian a este empobrecido país; ¿quiénes la pagan?, millones de trabajadores mexicanos que diariamente se soban el lomo con largas jornadas laborales de más de 8 horas 8 de trabajo para poder sobrevivir, teniendo aparte la desgracia esos héroes generadores de la riqueza nacional, de ser causantes cautivos y no pueden evitar, como los grandes empresarios, pagar impuestos, que sirven para enriquecer a la élite gubernamental y sus adláteres.

¿Pagarán los chihuahuenses algún día la enorme deuda que les han endilgado sus gobernantes idos? La pregunta está en el aire y por lo pronto nos vamos a "mimir" y que ruede el mundo. Vale.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados