Suman 50 migrantes fallecidos en tráiler, 22 son mexicanos
Foto: Associated Press

Ciudad de México.- El canciller Marcelo Ebrard informó que el número de personas fallecidas dentro y cerca de un camión de carga en San Antonio, Texas, subió a 50.

Es una de las tragedias más letales de entre las que se han cobrado miles de vidas de personas que trataban de cruzar la frontera estadunidense desde México en las últimas décadas.

Un trabajador municipal que se encontraba en una remota carrera en el suroeste de San Antonio fue alertado de la situación por un grito de auxilio poco antes de las 6:00 de la tarde del lunes, explicó el jefe de policía William McManus. Los agentes llegaron y se encontraron un cuerpo en el suelo fuera del camión y una puerta de acceso a la caja parcialmente abierta, añadió. Dentro estaban los cadáveres.

Además, el canciller mexicano dijo que entre las víctimas hay siete guatemaltecos y dos hondureños; aún no se determina la nacionalidad del resto. “Estamos de luto. Tragedia enorme. México se incorpora a indagatorias en EU, coordinados con DHS”, indicó Marcelo Ebrard.

Inicialmente, se informó de 46 migrantes muertos en el camión, y el martes se reportó que cuatro más murieron en el hospital. Entre las víctimas hay 39 hombres y 11 mujeres, informó Nelson Wolff, juez del condado Bexar en Texas, el principal funcionario público local.

Con información de la Agencia AP

Publicidad
Enlaces patrocinados