Reporta México más de 17 mil contagios por Covid-19
Foto: Cortesía | Daniel Galeana | El Sol de México

Ciudad de México.- La Secretaria de Salud (SSa) reportó este día 17 mil 938 nuevos casos positivos de Covid-19, además de registrar 118 muertes, lo que da un total de 303 mil 301 fallecidos en total durante toda la pandemia.

Los casos positivos durante toda la pandemia han alcanzado los 4 millones 685 mil 767 en todo el país.

De acuerdo con datos de la SSa, las 10 entidades que más casos positivos acumulan hasta hoy son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Sonora, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz, las cuales acumulan el 65 por ciento de todos los casos acumulados en el país.

Respecto a las defunciones, Ciudad de México es el foco de la pandemia y acumula cerca del 18 por ciento de todos los decesos a nivel nacional.

Este lunes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer en un informe que el Covid-19 fue la principal causa de muerte en México en el primer semestre de 2021, al acumular 145 mil 159 decesos.

A partir de este lunes y hasta el 6 de febrero, 12 de los 32 estados del país estarán en semáforo de riesgo epidemiológico verde (riesgo bajo de contagios), 10 en amarillo (riesgo medio), entre ellos Ciudad de México; nueve en naranja (riesgo alto) y uno en rojo, Aguascalientes, por máximo riesgo.

Publicidad
Enlaces patrocinados