Recuperan tractocamión con reporte de robo en Guanajuato
Foto: Cortesía

Guanajuato.- La Guardia Nacional dio a conocer que detuvo a tres personas y recuperaron un tractocamión, con la carga de vigas de acero.

Durante patrullajes en la autopista León-Aguascalientes, guardias nacionales recibieron un reporte por el robo de un tráiler con doble semirremolque.

Implementaron un operativo con el objeto de ubicar el automotor y el cargamento, consistente en 264 vigas de acero, obteniendo resultados positivos.

En el kilómetro 14 de la misma vía, a la altura del municipio de León, ubicaron el tráiler en aparente estado de abandono y metros más adelante observaron tres personas que intentaron huir ante la presencia de las unidades oficiales.

Los uniformados les dieron alcance y con previa autorización se efectuó una inspección, localizando entre sus pertenencias cuatro teléfonos celulares y, en las inmediaciones del lugar, un dispositivo inhibidor de señal.

En el lugar se presentaron el representante legal de la empresa propietaria del cargamento y el conductor del tractocamión, quien identificó a las tres personas como los asaltantes que lo habían despojado de la unidad y otras pertenencias.

"Los tres hombres fueron detenidos y se les leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, los inscribieron en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el tractocamión, el doble semirremolque y las vigas de acero, fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes", se puede leer en el comunicado.

Publicidad
Enlaces patrocinados