Recapturan a expolicía por asesinato de periodista José Moisés Sánchez
Foto: Cortesía

Veracruz.- Autoridades mexicanas recapturaron a un exjefe policial local acusado de estar involucrado en el asesinato del periodista mexicano José Moisés Sánchez, decapitado en enero de 2015.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz dio a conocer que elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron la orden de reaprehensión en contra de Luigui Heriberto "N", excomandante de la Policía Municipal de Medellín de Bravo, una zona donde el comunicador ejercía su profesión.

El exjefe policial, quien había sido detenido previamente y liberado al obtener un amparo de la justicia federal, es acusado como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado en agravio de Sánchez.

Luigui Heriberto "N" fue puesto a disposición del juzgado Primero de Primera Instancia para que resuelva su situación jurídica.

Luego del crimen del periodista, autoridades ministeriales determinaron que el entonces alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, era el autor intelectual, pero el político se dio a la fuga y se encuentra actualmente prófugo de la justicia.

Por el caso, fue detenido como presunto asesino material el expolicía municipal Clemente Noé "N" quien, según las autoridades, confesó que el asesinato fue ordenado por el subdirector de la Policía Municipal de Medellín, chofer y escolta personal del alcalde, Omar Cruz Reyes.

Publicidad
Enlaces patrocinados