¡Que siempre no! La SEP eliminará este megapuente
Foto: Archivo

Falta poco para que finalice el ciclo escolar 2022-2023; sin embargo, antes de ello los estudiantes de educación básica podrán disfrutar de un megapuente a finales de marzo y las vacaciones de Semana Santa.

El megapuente del próximo mes de junio fue cancelado, así lo dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP) en un comunicado.

Originalmente se había estipulado a partir de la SEP que el megapuente de junio iba a suceder del 6 al 9 de junio, pero el mismo acontecerá del 20 al 26 de julio.

“Tomando en cuenta la importancia de no perder la continuidad durante el ciclo escolar 2022-2023, se procedió a adecuar y reorganizar las acciones de formación continua para docentes y se reprogramó el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes sin presencia de alumnos, manteniendo los 190 días de clases efectivos del ciclo lectivo”, señaló.

Ante este cambio en el calendario escolar 2023 de la SEP, la fecha del fin del cursos para los estudiantes de primaria y secundaria será el 19 de julio y no el 26 de del mismo mes como se había establecido. Ahora bien, el personal docente asistirá una semana más a las escuelas debido a dicha modificación: “Se deberá tener en cuenta que para educación preescolar, primaria y secundaria el ciclo lectivo será del lunes 29 de agosto de 2022 al miércoles 19 de julio de 2023 y la actividad docente hasta el miércoles 26 de julio de 2023 en que concluye el ciclo escolar”.

Publicidad
Enlaces patrocinados