Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó por medio de un comunicado de prensa que su personal colaborará con las 32 Coordinadores Estatales de Brigada Correcaminos en el arranque de la aplicación de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 a niñas y niños de 5 a 11 años.

Las jornadas de vacunación se realizarán del 27 de junio al 1 de julio.

En la ciudad de Chihuahua, el próximo 29 de junio dará inicio la Jornada de Vacunación contra covid-19 para población infantil que comenzará con el grupo de 9, 10 y 11 años, informó el encargado de la estrategia de Vacunación en Chihuahua, Hugo Lechuga, de parte de Bienestar.

Los requisitos generales para recibir el fármaco son tener 11 años cumplidos o cumplirlos antes del 31 de diciembre de 2022, presentar acta de nacimiento o CURP del menor para acreditar su edad, deben ir acompañados de un adulto, llevar impreso y lleno el expediente de vacunación que se puede descargar en mivacuna.salud.gob.mx

Durante esta semana se aplicará la vacuna Pfizer-BioNTec, con el apoyo de personal de Enfermería del Seguro Social. Esta jornada de inmunización representa el arranque de la vacunación para este sector de la población y cada semana las autoridades sanitarias anunciarán qué grupo de edad sigue.

También se continúa con la vacunación a adultos de 18 años en adelante y para personas que no se inmunizaron, a través del fármaco AstraZeneca.

En lo que respecta a los menores que van de los 12 a los 17 años, se continúa con la aplicación de dosis para completar el esquema de vacunación, así como de refuerzos contra el coronavirus, proceso que inició el pasado viernes 24 de junio y concluirá el miércoles 29 de junio del 2022.

El IMSS recomiendo a la población que al acudir a la unidad de vacunación mantenga las medidas sanitarias: uso correcto de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón o uso de alcohol gel al 70 por ciento, sana distancia, evitar tocar la cara, no saludar de beso o mano, y toser o estornudar cubriendo con el ángulo interno del brazo.

Publicidad
Enlaces patrocinados