Manuel Velasco pide licencia al Senado; participará en interna de Morena
Foto: Twitter

Ciudad de México.- Manuel Velasco Coello, senador y líder de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), solicitó este miércoles licencia ante el Senado de la República para separarse de su cargo. Esto debido a su intención de participar en la encuesta interna de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para seleccionar al candidato presidencial en las elecciones de 2024.

En una entrevista, el exgobernador de Chiapas reveló que el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, le extendió una invitación el pasado 6 de junio para formar parte del proceso interno del partido. Es por ello que, Velasco Coello pidió separarse de sus responsabilidades públicas al solicitar la licencia correspondiente.

El Partido Verde se unirá en coalición con Morena y el Partido del Trabajo (PT). Por esta razón, la encuesta interna no solo está abierta a los militantes de Morena, sino también a miembros de otros partidos que formen parte de la coalición.

Velasco se suma a Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, quienes también han solicitado licencia para participar en el proceso interno de selección del candidato de Morena.

Con información de Ángel Canseco | El Heraldo de Chiapas.

Publicidad
Enlaces patrocinados