
Ciudad de México.- Para permitir que Xóchitl Gálvez pueda continuar con sus labores como senadora y recorra el país como coordinadora del Frente Amplio por México, la próxima semana se anunciaría a su equipo de voceros, conformado por los partidos de la alianza: PAN, PRI, PRD y representantes ciudadanos.
De acuerdo con algunas uentes el equipo estaría encabezado por la senadora panista Kenia López Rabadán; por el PRI la diputada Marcela Guerra y la senadora Claudia Anaya; como parte de los ciudadanos, el expanista Javier Lozano, el senador plural Germán Martínez; por el PRD aún estarían por definirlo.
Estos miembros se encargarán de responder y defender los embates que vengan desde Palacio Nacional y los integrantes de la 4T en contra de Gálvez, quien anteriormente mencionó ser víctima de persecución política.
Esta misms semana, luego de que se reveló que la representante del frente presuntamente plagió su informe para titularse como ingeniera por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la legisladora tuvo que defenderse sola y se cuestionó que ninguno de los representantes de los tres partidos la apoyaran.
La legisladora ha comentado que está consciente que estos ataques en su contra continuarán en conforme se acerquen las elecciones.