Inicia INE proceso para cancelar registro a RSP, PES y Fuerza por México
Foto: Facebook | PES

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició el proceso de liquidación para tres partidos políticos: Fuerza por México (FxM), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Partido Encuentro Solidario (PES), los cuales no alcanzaron el tres por ciento de los votos necesarios para conservar el registro.

La Unidad Técnica de Fiscalización del INE sesionó para designar a un interventor para cada uno de los tres partidos, el cual será el responsable de controlar el uso y destino de los bienes y recursos de los institutos políticos durante el periodo de prevención en el que entraron al no cumplir con el requisito de porcentaje mínimo de la votación para mantener su registro.

El interventor para el PES es Álvaro Martín Bardales Ramíres, para RSP Sergio Francisco Hermida Guerrero y para FxM Samuel Ricardo Egure Lascano. En todos los casos, la persona en cuestión debe aceptar el puesto o, de lo contrario, pasarán a llamar a otros de la lista de 68 expertos mercantiles.

De esos tres partidos, el que más votos obtuvo fue el PES con el 2.85 por ciento, luego Fuerza por México con el 2.56 por ciento y al final RSP con el 1.93 de los votos. Los candidatos independientes obtuvieron el 0.09 por ciento.

Publicidad
Enlaces patrocinados