Hondureña da a luz frente a central de autobuses en Monterrey
Foto: Cortesía

Monterrey.- Una hondureña dio a luz a su bebé frente a la central de autobuses, fue apoyada por policías dentro de una patrulla.

Estefany Graciela Galindo Rojas, de 22 años, acudió a comprar un boleto de salida con rumbo a Reynosa, Tamaulipas, cuando empezó a presentar dolores y pidió el apoyo a los elementos policiacos asignados en la zona, ya que sentía que su hijo estaba por nacer.

La mujer buscaba llegar a la ciudad fronteriza y posteriormente cruzar a Estados Unidos.

Los oficiales de la corporación regiomontana solicitaron a la central de radio se pidiera una ambulancia al sitio, pero como no llegaba, decidieron subir a la madre de familia a la unidad policiaca.

Entre dos elementos del sexo femenino y en base a los conocimientos adquiridos en primeros auxilios, durante la capacitación que se les brinda, iniciaron el apoyo para el nacimiento de un niño.

La oficial Guadalupe Andrade López fue la primera que empezó a auxiliar en las labores del parto a la joven mamá, con la asistencia de su compañera María Teresa Osorio.

Los hechos ocurrieron en la Avenida Colón, frente a la Central de Autobuses, en la Colonia Industrial.

Después de varios minutos, la mujer dio a luz a su bebé y ambos fueron trasladados por los mismos oficiales de la Policía de Monterrey, al Hospital Universitario, para recibir la atención requerida.

Con información de David Casas | El Sol de México

Publicidad
Enlaces patrocinados