Hay un plan C: no votar por los conservadores: AMLO
Foto: Cortesía

Ciudad de México.- Tras la suspensión definitiva de la reforma electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se aplicará un plan C: pedir que no se vote por los partidos conservadores.

En la conferencia matutina del lunes, el mandatario insistió en que impugnará la decisión del ministro Javier Laynez de frenar la aplicación del llamado plan B de la reforma.

“Vamos a continuar por la vía legal, y si al final rechazan la reforma electoral, ahora hay un plan C, que no estén pensando que ya se terminó todo, que no se vote por bloque conservador para que siga la transformación, ni un voto a los conservadores”, dijo el mandatario.

Laynez, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio la suspensión definitiva porque determinó que los cambios a ley violan los derechos político-electorales de los mexicanos.

“Este ministro se extralimitó, se excedió y se convierte, en los hechos, en el Poder Legislativo, porque la decisión que tomaron los diputados y senadores la anula, puede haber interpretaciones a la constitución y a las leyes, pero en realidad eso fue lo que hizo”, insistió López Obrador.

Además, el mandatario dijo que el fondo del asunto no es político o jurídico, sino mercantil, pues lo que se quiere evitar es que se reduzcan los sueldos a los integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE).

Publicidad
Enlaces patrocinados