Destruyen dos plantíos de aparente marihuana en Jalisco
Foto: Cortesía

Jalisco.- La Guardia Nacional destruyó dos plantíos de aparente marihuana, con una superficie en su conjunto de aproximadamente 825 metros cuadrados en las inmediaciones del municipio de Ixtlahuacán del Río, Jalisco.

Durante patrullajes, guardias nacionales tuvieron a la vista sembradíos, por lo que se desplegó un dispositivo de seguridad perimetral en un terreno, donde encontraron plantas de aparente cannabis, con densidad promedio de cuatro plantas por mstro cuadrado y altura de alrededor de un metro con 20 centímetros.

Al continuar los recorridos, los agentes ubicaron un segundo plantío con superficie aproximada de 225 metros cuadrados, con cuatro matas por metro cuadrado y altura de alrededor de un metro.

En ambos casos se implementaron operativos para localizar a los responsables de las siembras, sin obtener resultados positivos, por lo que procedieron a su destrucción mediante el método de mano de obra e incineración.

Se informó que se tomaron muestras de las posibles plantas de cannabis, las cuales fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones.

Publicidad
Enlaces patrocinados