Deja oposición sin quórum al Senado para evitar aprobación de Ley de Amparo
Foto: Cortesía

Ciudad de México.- Pese estar en el edificio Parlamentario, senadores de la oposición se ausentaron a la sesión ordinaria del martes para evitar que se llevara a cabo la discusión y aprobación de la Ley de Amparo y Ley de Amnistía, que impulsa el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados.

La sesión programada estaba programada para las 11:00 de la mañana pero debido a la inasistencia de senadores de los partidos PAN, PRI, PRD y MC a las 2:00 de la tarde solo habían 62 legisladores, faltando tres para dar inicio a la sesión del Pleno.

También fue 'plantado' al secretario de Marina, José Rafael Ojeda, quien a pesar de estar presente en el recinto legislativo, no recibió la medalla de honor que se le entregaría en sesión solemne.

El coordinador panista, Julen Rementería, anticipó la estrategia de la oposición para evitar que la mayoría de Morena y aliados dieran trámite de primera lectura a los dictámenes de amnistía y amparo.

“No es un tema de inasistencia, es un tema de protesta contra atropellos porque simplemente tienen una mayoría”, sostuvo el coordinador panista quien dejó en claro que es la forma de manifestar su inconformidad, más allá de los posicionamientos en tribuna. “Y no porque no queramos trabajar, que aquí estamos, pero que se haga evidente”.

Se anunció que el miércoles habrá doble sesión, además de que se descontará el día a los senadores que no pasaron lista a pesar de estar en el recinto.

Publicidad
Enlaces patrocinados