Declara tribunal de Israel como extraditable a Andrés Roemer
Foto: Cortesía

Ciudad de México.– Un tribunal de Israel declaró como extraditable al catedrático y exdiplomático mexicano de ascendencia judía Andrés Roemer, quien es buscado por la justicia mexicana por violación y varias acusaciones de abuso sexual, entre ellas la de la bailarina Itzel Schnaas.

El hombre de 60 años fue detenido el domingo 1 de octubre en Tel Aviv, la capital de Israel, y se encuentra bajo custodia de la fiscalía israelí en Jerusalén hasta el día de su extradición.

El Gobierno de México ya había solicitado traerlo a nuestro país en cinco ocasiones, pero entre ambas naciones no existe un tratado de extradición vigente, por lo que buscaban llegar a un acuerdo mediante la cooperación jurídica. Tras la decisión del tribunal, solo será cuestión de tiempo para que Roemer regrese y sea juzgado por las autoridades mexicanas, pues el ministro de Justicia de Israel debe firmar la orden.

Fue en el 2022 cuando la Interpol lanzó una ficha roja para detener y buscar a Roemer, acusado de haber citado a cada una de sus víctimas en su casa con presuntos fines laborales para después abusar de ellas.

Es importante destacar que ya antes se había mencionado que, desde octubre de 2023, el exdiplomático sería extraditado a nuestro país, algo que no ha ocurrido.

Publicidad
Enlaces patrocinados