Dan de alta a 17 de los 19 heridos por explosión en Veracruz
Foto: Cortesía | Alberto Cardona

Veracruz.- La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que fueron dados de alta 17 de los 19 rescatistas que resultaron heridos durante la explosión en un ducto de gas etano de Pemex en la localidad de Agua Dulce, Veracruz.

Por su parte, los dos lesionados que siguen bajo observación médica se encuentran en hospitales de Minatitlán y Agua Dulce, respectivamente.

En el lugar de los hechos aún se mantienen un perímetro de más de un kilómetro que es custodiado por elementos de la Marina, del Ejército y de Seguridad Física de Pemex.

El siniestro ocurrió alrededor de las 10:30 del domingo y a la fecha se mantiene el operativo para garantizar que no ocurra un incidente de mayores consecuencias.

Personal especializado de la paraestatal mantiene vigilada la quema controlada y se prepara para proceder con las reparaciones del ducto dañada, una vez que el fuego se haya consumido.

Según los trabajadores, se espera a que la quema controlada haya concluido y con ello continuar con el sellado del ducto que generó la fuga de etano y la explosión.

Publicidad
Enlaces patrocinados