Cae hombre por asaltar 92 tiendas Oxxo
Foto: Cortesía | Policía Estatal de Oaxaca

Oaxaca.- La Policía Estatal de Oaxaca dio a conocer sobre el arresto de un hombre que aparentemente había cometido 92 robos en tiendas Oxxo de distintos municipios de Oaxaca.

Uniformados lograron la detención de Juan Carlos R.D, luego de trabajos de investigación que permitieron su localización para posteriormente ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Tras el aseguramiento fueron recolectadas cartulinas con mensajes (principalmente amenazas) para las autoridades públicas de Oaxaca, mismas que se dejaban en las tiendas después de ser asaltadas.

Según medios locales, al menos 92 robos fueron realizados por el detenido, de los cuales 55 se realizaron en tiendas Oxxo ubicadas en Oaxaca de Juárez, en agencias de Pueblo Nuevo, San Martín Mexicapam y Centro de la ciudad.

Desde enero del 2021 ya se registraban robos con la misma operación en municipios de Valles Centrales, siendo Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán y San Pablo Etla donde se reportaba la mayor incidencia.

Ante la problemática en aumento, la Policía Estatal de Oaxaca realiza recorridos en tiendas de autoservicio y centros comerciales, “además de instalar puestos de control preventivos en puntos estratégicos” de las zonas con mayor incidencia para prevenir actos delictivos y fortalecer la seguridad.

Publicidad
Enlaces patrocinados