Ciudad Juárez.- De manera coordinada iniciará un operativo por parte de las autoridades policiacas y Gobernación para evitar la venta y consumo de drogas dentro de antros y bares.

El director de Gobernación Zona Norte, Alejandro Jiménez Vargas, indicó que buscan trabajar para prevenir el delito de consumo y venta de drogas al interior de estos establecimientos con venta de bebidas alcohólicas en donde participarán la Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

El fiscal de la Zona Norte, Carlos Manuel Salas, indicó que estos operativos buscan demostrar que los vendedores de droga no son los dueños de la ciudad.

“Este operativo es muy importante porque hay que demostrarle a los dealers que no son dueños de la ciudad, es protección a nuestros ciudadanos y a los dueños de los negocios”, expresó el fiscal.

Refirió que es importante que los dueños de estos establecimientos se sientan respaldados por las autoridades: “un mensaje a los dueños de bares, restaurantes, hoteles, no están solos, cuentan con el respaldo de la gobernadora o con cualquiera de nosotros”.

El jefe de la Policía Municipal, César Muñoz Morales, aseguró que han trabajado en conjunto para tratar de disminuir la distribución y venta de droga en los bares, pero es importante también evitar el consumo.

“Invitamos a los jóvenes a que no realicen estas actividades dentro de los bares, me refiero a los consumidores, porque si no consumen, no hay venta”, expresó el secretario de Seguridad.

Muñoz dijo que es necesaria la denuncia cuando se percaten de estas conductas para actuar.

El operativo no tiene fecha de inicio, ya que lo harán a través de trabajos de inteligencia buscando evitar la molestia a los clientes.

Publicidad
Enlaces patrocinados